El PRM dice expulsará regidor de ese partido si es hallado culpable por la justicia

El edil Pascual Aristy Novas fue apresado la pasada semana con 111 libras de marihuana. En el 2016 también fue detenido con 311 cajas de whisky que entraron al país de manera ilegal
 Pascual Aristy Novas y otros imputados por tráfico de droga.
5

2

SANTO DOMINGO. Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunciaron que perseguirían la exclusión definitiva de esa organización del regidor del municipio de Jimaní, Pascual Aristy Novas y Novas si es hallado culpable de las acusaciones que se le hace de traficar con sustancias ilícitas.

Así lo advirtieron Efrén Cuello y Luis Soto, fiscales nacionales de la organización, en una comunicación de prensa enviada a este medio y en la que dicen tener una “firme determinación de lucha permanente contra la impunidad y requerir que toda persona que violente el ordenamiento penal sea traducida a la Justicia y debidamente sancionado.

Agregaron, no obstante, el rigor en guardar respeto por el principio constitucional de la presunción de inocencia, las sanciones a aplicar, si procedieran, se hará siempre con respeto al debido proceso de ley.

Sin embargo, Cuello y Soto recordaron que, previo a la expulsión definitiva en caso de tuviera lugar, la Dirección Ejecutiva podrá disponer la suspensión del compañero Novas, sí resultara enviado a un juicio de fondo.

Novas y Novas fue apresado la pasada semana con un cargamento de 111 libras de marihuana en la autopista San Isidro, en Santo Domingo Este. El edil ya tenía en su historial haber participado en el tráfico de 311 cajas de whisky que fueron introducidas al país ilegalmente desde Haití en el año 2015.

Coincidencialmente, en ambas ocasiones las sustancias ilícitas (droga y alcohol de contrabando) fueron incautadas por las autoridades en la autopista de San Isidro, zona en la que reside el funcionario municipal.