Emiten alerta para cinco provincias por posibles inundaciones


Meteorología vaticina lluvias por una onda tropical que se desprende de un frente frío
 La Oficina Nacional de Meteorología vaticina que en lo que resta de este miércoles y mañana, jueves, se registren aguaceros en gran parte del país.
2

0

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta para cinco provincias por posibles inundaciones como consecuencia de las lluvias que podrían generar “amplios campos nubosos” que se desprenden de una vaguada localizada en Cuba.

Las provincias en alerta son Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat en especial (Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice en su boletín de esta tarde que en lo que resta del día se estarán presentando nublados con la ocurrencia de lluvias con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Agrega que para mañana, jueves, el sistema frontal del que se desprende la vaguada, se moverá hacia el este/sureste colocándose próximo al Noroeste y a su vez provocará un aumento de la humedad sobre el territorio nacional, por lo que espera desde muy temprano en la mañana nublados acompañados de precipitaciones con aisladas tronadas y ráfagas de viento, en especial sobre el litoral norte del Atlántico, extendiéndose hacia otras regiones como en el Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en el transcurso de la tarde y noche.