En La Bombita de Azua, reciben emocionados la escuela que esperaban con ansias


Jueves, 11 de enero de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

Azua.- Moradores de Los Acostados, del sector La Bombita, recibieron el plantel que esperaban con ansias. La Escuela Inicial y Primaria Matías Ramón Mella fue entregada la tarde de este jueves, por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

945 estudiantes beneficiados
El plantel funcionará bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida y beneficiará a 945 alumnos del barrio Los Acostados y otras comunidades.

Escuela moderna
Este centro escolar cuenta con una infraestructura moderna y amplia. Posee 29 aulas para estudiantes de inicial y básica, así como biblioteca, rincones tecnológicos, cocina-comedor y cancha deportiva.

En Azua, Gobierno ha entregado 34 centros educativos
Es la escuela número 34 que entrega el gobierno de Danilo Medina en la provincia de Azua. Todos estos centros funcionan con Jornada Escolar Extendida, beneficiando a 15, 960 alumnos.

“La queríamos y ya la tenemos”
Yuli Reyes, es una de las madres beneficiadas, ya que su hija, que tiene diez años, estudiará en la nueva escuela.  En su rostro reflejó alegría y satisfacción por la entrega del centro escolar.

"La queríamos y ya la tenemos", expresó, al tiempo de relatar las dificultades que pasaba su hija para asistir a la escuela.

Más cerca de su casa
"Ella tenía que caminar media hora para llegar al centro", dijo apesadumbrada. También recordó que las aulas están superpobladas, pero que ahora el plantel le queda a un minuto, lo que la hace feliz.

Necesidad de Jornada Escolar Extendida
Yuli, que conoce bien al sector pues fue el que la vio nacer, aseguró que se necesitaba una escuela con Jornada Escolar Extendida.

"La mayoría de los vecinos aquí son de escasos recursos". Relató que esta escuela aliviana la carga económica de cada hogar, porque los estudiantes tendrán desayuno, almuerzo y una merienda.

Sacar el mejor provecho
En el acto de entrega, el ministro de Educación exhortó a los estudiantes a sacar el mayor provecho al centro escolar.

Resaltó la nueva plataforma República Digital, en especial la entrega de computadoras a los estudiantes para seguir avanzando en la era digital.

Las instalaciones del centro educativo fueron bendecidas por el sacerdote Gabriel Delgado, mientras que la estudiante Danellys Cuevas dio las gracias en nombre de sus compañeros.