Fernando Tatis Jr. y Gleyber Torres entre las figuras a ver en el shortstop en las Grandes Ligas


Fernando Tatis participó en el torneo de béisbol otoño-invernal de República Dominicana.
0

0


ESTADOS UNIDOS. Hablar de las figuras más prometedoras del campo corto, esas que integran nuestro Top 10, siempre es bien interesante, pues es una posición en la que abunda el talento.

El año pasado, nuestro listado en MLB Pipeline empezó de la misma manera que éste, con el venezolano Gleybor Torres de los Yankees en lo más alto del grupo. Dansby Swanson de los Bravos y el dominicano Amed Rosario de los Mets ya “se graduaron”, pero junto a Torres repiten otros seis jugadores que aparecieron en el grupo del 2017.

El siguiente trabajo es un artículo de LasMayores.com

Los 10 Mejores

1. Gleyber Torres, Yankees

2. Fernando Tatis Jr., Padres

3. Bo Bichette, Azulejos

4. Brendan Rodgers, Rockies

5. Royce Lewis, Mellizos

6. Willy Adames, Rays

7. J.P. Crawford, Filis

8. Franklin Barreto, Atléticos

9. Jorge Mateo, Atléticos

10. Nick Gordon, Mellizos

Las mejores herramientas (80 es el máximo)

B

ateo: 70 -Torres, Bichette

Hay tremendos bateadores en la lista, y con la excepción de uno solo de ellos, todos recibieron una calificación por encima del promedio. Bichette viene de encabezar las menores en bateo con .362 de promedio. Torres podría tener que sacudirse algo de óxido tras lesionarse, pero con su madurez en el plato parece casi listo para ir al Bronx.

Poder: 60 -Tatis Jr.

El dominicano Tatis Jr. terminó su primera temporada completa con 22 jonrones y 56 extrabases mientras manejaba el salto desde la Liga del Medio Oeste a Doble-A a los 18 años. Su paciencia en el plato (77 boletos) le permitirá desarrollar ese poder natural de manera consistente.

Velocidad: 80 - Mateo

El dominicano Mateo podría ser uno de los jugadores más rápidos en las menores, no sólo en esta lista. Se robó 82 bases en el 2015 y 52 en el 2017, para sumar 234 estafadas en 452 juegos en sus seis años como profesional.

Brazo: 60 - Rodgers, Torres, Tatis Jr., Adames, Crawford, Barreto, Mateo

Todos estos siete infielders tienen tremendos brazos y no hay mucha diferencia entre ellos. Rodgers tiene una ligera ventaja, pues su brazo es la principal razón por la que tiene la oportunidad de jugar en las paradas cortas.

Fildeo: 60 - Adames, Crawford

Esos que piensan que tener mucha velocidad es necesario para ser un extraordinario defensor del campo corto deberían ver a este par. Tanto Adames como Crawford tiene velocidad promedio, pero su forma de moverse, manos, pies e instintos los hacen capaces de ser defensores estelares de una posición tan importante.

Más potencial: Tatis Jr.

Es difícil no dejarse seducir por su combinación de velocidad y poder, sin contar la capacidad de ajuste al béisbol profesional que demostró en el 2017. Con tales herramientas y un padre que jugó 11 años en las Grandes Ligas, tiene la oportunidad de cumplir todo lo que promete.

Mejor base: Torres

Su forma de afrontar los turnos, combinada con la velocidad de su bate y su tremenda personalidad, hacen de Torres una apuesta muy segura para triunfar en el nivel más alto. Los fanáticos de los Yankees podrían obtener la respuesta más temprano que tarde.

Candidato a Novato del Año - Crawford

Podría terminar siendo cualquiera entre Crawford, Torres y quizás Adames, pero el prospecto de los Filis tiene las posibilidades más obvias. Al Filadelfia mandar a Freddy Galvis a San Diego, está claro que Crawford recibirá la oportunidad de ser el campo corto el Día Inaugural.

Subiendo a toda velocidad - Tatis Jr.

No estaba ni siquiera entre nuestros 100 Mejores al inicio de la temporada 2017, ni tampoco entre nuestros 10 Mejores torpederos. Ahora está en el puesto 2 de esta lista, y bien podría argumentarse que debería estar en el primero.

Origen humilde - Mateo

Cuatro de los jugadores de este grupo fueron seleccionados en la primera ronda del draft, mientras que Bichette recibió un bono de siete cifras tras ser elegido en la segunda ronda. Torres, Tatis Jr. y Barreto consiguieron jugosos bonos como agentes libres internacionales, pero Mateo sólo consiguió uno de US$225,000 al firmar con los Yankees.

Más por demostrar

Gordon jugó bien en Doble-A a los 21 años y fue al Juego de las Futuras Estrellas, pero tuvo un bajón en la segunda mitad (.609 OPS) y problemas contra los zurdos (.513 OPS). Necesita demostrar que puede producir a niveles más altos en una temporada completa y seguir mostrando que puede mantenerse en las paradas cortas.

No le quiten la vista - Wander Javier, Mellizos

Para finales de este año es posible que el dominicano Javier esté recibiendo más atención entre los torpederos de los Mellizos. Firmado por US$4 millones en el 2015, tuvo un buen debut en los Estados Unidos en la Liga de Appalachia, categoría de novatos, y podría despegar con un ascenso a la Liga del Medio Oeste esta temporada.