Gobierno y oposición de Venezuela siguen hoy diálogo en Cancillería

La suspensión se produjo luego de pausa de tres horas a las 6:00 p.m.
 Delegados del gobierno de Venezuela, Jorge y Delcy Rodríguez a su llegada a la Cancillería, junto a l ministro Miguel Vargas.
4

0

SANTO DOMINGO. El gobierno y la oposición de Venezuela acordaron anoche recesar hasta las 9:00 a.m. de hoy el proceso de diálogo que se lleva a cabo en el país, con la mediación del presidente Danilo Medina y la presencia del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y varios países amigos.

La suspensión de las negociaciones se produjo luego que las partes tomaran un receso de tres horas, pero, que luego determinaron que necesitaban más tiempo para consensuar algunos puntos entre ellos.

“Las partes, tanto el Gobierno como la oposición de Venezuela, han convenido volver a reunirse mañana a las 9:00 de la mañana. Las partes, al parecer, necesitan trabajar un poquito más y por eso han decidido volver mañana”, dijo Roberto Rodríguez Marchena.

Empezó con retraso
El diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela fue iniciado con alrededor de cuatro horas de retraso. La segunda ronda de negociaciones de este año estaba programada para iniciarse a las 9:00 a.m., pero no fue hasta las 10:30 a.m. cuando los representantes de la oposición llegaron a la Cancillería, sede del encuentro.

Este grupo está encabezado por Julio Borges, e integrada por Alejandro Hernández, Simón Calzadilla, Luís Carlos Padilla, Enrique Márquez, Manuel Rosales y Luis Moreno, quienes llegaron el domingo al país.

Mientras la delegación oficial está encabezada por Jorge Rodríguez, vocero del gobierno de Nicolás Maduro y la presidenta de la Asamblea Constituyente y Delcy Rodríguez.

El presidente Danilo Medina llegó a las 11:30 de la mañana.

El gobierno de Maduro
El vocero del gobierno venezolano, Jorge Rodríguez, dijo a su llegada a la Cancillería que el presidente Nicolás Maduro expresó su deseo de que reine la paz entre los venezolanos.

“Somos gente de paz, somos gente de diálogo, estamos listos para lograr un acuerdo con la oposición venezolana que están hoy aquí en esta mesa de diálogo. Pienso que los asuntos internos nuestros lo arreglamos entre venezolanos, no toleramos intromisión de ningún país”, dijo Rodríguez.

Un receso de tres horas
Alrededor de las 6:00 p.m. las partes acordaron tomar un receso de tres horas y salir de las instalaciones de la Cancillería, para volver a encontrarse a las 9:00 p.m. en el mismo lugar. El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, informó a los medios sobre la decisión del gobierno y la oposición venezolana, pero no trascendió con qué objetivo fue la pausa.