Hermanos Pigozzi y Vela con los mejores resultados en Campeonato Nacional de Esquí Náutico


 En la imagen El dominicano Robert Pigozzi en su participación en el Torneo Nacional de Esquí Náutico.
0

0

LA CATALINA, Boca Chica. El dominicano Robert Pigozzi inició su apretada agenda de torneos para el 2018, compitiendo en el torneo nacional de esquí náutico, en el que, además de la participación de atletas locales, vieron acción atletas invitados de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Puerto Rico y Suiza.

Es un torneo que se realiza por primera vez, con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Esquí y Wakeboard (IWWF por sus siglas en ingles), el señor José Antonio Pérez Priego y el Juez de Cómputo Internacional Diego Restrepo, servirá para que los resultados obtenidos se registren en las estadísticas y ranking mundial.

Según expresó el presidente de la IWWF, el senior Pérez Priego: “Este Torneo puede llegar a convertirse en un clásico, por las condiciones del clima de la República Dominicana, del Lago Catalina y de la calidad de los esquiadores que están participando en el evento. Solamente la presencia de Robert Pigozzi hace que el torneo sea atractivo para otros atletas de nivel internacional. Esta vez, el torneo servirá tanto para la clasificación nacional, como para el ranking internacional”.

Por otra parte, Robert Pigozzi dijo que este torneo lo pone a entrenar desde temprano en el año, con miras a ir ascendiendo en el ranking mundial en la categoría abierta. “Estoy número uno en la categoría sub-21, pero quiero ascender a los primeros cinco en la categoría abierta, por lo que mis entrenamientos deberán jugar un papel muy importante.”

Los resultados del torneo muestran a Robert Pigozzi con 2.50 boyas @ 10.25 mts. de soga @ 58 kph (2.5 @ 41 Off), Paolo Pigozzi con 2 boyas @ 14.25 mts de soga @ 55 kph (2 @ 28 Off), Andreas Pigozzi 5.50 boyas @ 16.0 mts. de soga @ 55kph (5.50 @ 22 Off) y Jose Vela 2 boyas @ 16.00 mts. de soga @ 55kph (2 @ 22 Off).

En la rama femenina Francesca Pigozzi obtuvo los mejores resultados con 3 boyas @ 49 kph e Ivonne Ramírez con 6 boyas @ 40 kph.