Jueza impone un año de prisión preventiva contra Maconi y otros tres por alijo de drogas


La audiencia fue iniciada pasadas las 6:00 de la tarde y finalizó después de medianoche
 Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi), en el centro y mirando al frente, mientras era conducido a la sala de audiencias del Palacio de Justicia.
6

2

SANTO DOMINGO. La jueza Yanibet Rivas Méndez, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís contra Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y otros tres implicados en el cargamento de 1,570 kilos de drogas incautado en el buque carguero de combustible Kaluba.

Junto a Maconi, deberán cumplir la prisión preventiva Carlos Julio Cuesta Feliz; Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Medina Ozuna.

La droga fue incautada por las autoridades en el buque Kaluba. Se recuerda que Maconi hace apenas tres años que regresó al país tras cumplir condena en Estados Unidos, también por tráfico de drogas.

La jueza Rivas Méndez comunicó su decisión pasada la medianoche en una audiencia en la que se presentaron varios incidentes. El Ministerio Público había pedido un año de prisión preventiva para Maconi.