Jueza se reserva fallo contra el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos


 En el centro el presidente de la FED, Yimi Zapata, durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción por la acusación que le hizo un grupo de estudiantes de supuestamente estafarlos con un viaje a Estados Unidos.
0

0

SANTO DOMINGO. La jueza del primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo de la revisión de la medida de coerción del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, quien guarda prisión preventiva acusado de formar una asociación de malhechores para estafar a un grupo de 18 universitarios.

Será el miércoles de la semana próxima a las 2:00 de la tarde cuando la magistrada Keila Pérez dará a conocer el fallo en contra de Yimi Zapata y los también acusados Jorge Luis Tavárez y Guelnis Alberto González, por supuestamente estafar a un grupo de estudiantes con un viaje a Estados Unidos para una participación en el Modelo de las Naciones Unidas el año pasado.

Los abogados defensores del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) solicitaron al tribunal variar la prisión preventiva por otra medida menos grave.

Ybo René Sánchez, defensor de Zapata, dijo que presentó títulos de propiedad y también llevó a varias personas, entre ellas la directora de la escuela de Psicología de la UASD, Norys de la Cruz, y otros docentes como garantes para que se le cambie la coerción a Zapata.

René Sánchez expresó que su defendido debe seguir estudiando, para terminar su licenciatura en psicología.

En cambio varios de los 17 querellantes, dijeron no estar de acuerdo con que a Yimi lo dejen en libertad.

Al ser llevado al tribunal, Yimi Zapata insistió que hay una persecución política en su contra, la cual dijo, es encabezada por el senador Wilton Guerrero.