La Policía mata a dos y detiene uno por muerte de oficiales


SANTO DOMINGO. La Policía Nacional mató la tarde de este viernes a dos de los cuatro hombres buscados por supuestamente dar muerte al primer teniente del Ejército de la República Dominicana, Domingo Florentino Delgado, y al retirado de la Policía, Papío Rodríguez Camarena. Ambos fueron asaltados para robarles su arma de reglamento.

De acuerdo a la institución, los ultimados en un supuesto enfrentamiento con agentes policiales ocurrido en el sector Los Ríos del Distrito nacional son Reynaldo Ambiorix Valdez Luciano, alias Enríquez, de 21 años, a quien se le ocupó la pistola que le fue robada a Domingo Florentino Delgado; y Amauris Pérez Chacón, alias El Guardia. Los cuerpos se encuentran en la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que funciona en el Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.

Los presuntos delincuentes abatidos eran señalados como integrantes de una peligrosa banda criminal, junto a Manaury Antonio Valenzuela, de 25 años; Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, de 29 años, y Argenis Cruz Orosco, de 25 años, quienes también son buscados por la muerte de los dos oficiales.

Papío Rodríguez Camarena fue ultimado en Los Alcarrizos y Domingo Florentino Delgado en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, en Los Peralejitos. Ambos fueron despojados de las armas que portaban.

En Los Ríos

El general de brigada José Acosta Castellanos, director regional Oeste de la Policía, señaló que los occisos “se enfrentaron a tiros con oficiales del Dirección Central de Investigaciones Criminiales (DICRIM) y de la Policía Preventiva, quienes avistaron a las víctimas en la calle respaldo Circunvalación parte atrás del sector Los Ríos en el Distrito Nacional”.

Acosta Castellanos expresó que en poder de Pérez, alias, Amaury, fue ocupada la pistola marca Carandaí, calibre 9mm con la numeración limada, otra marca Taurus calibre 9mm, No. TGU51035, despojada al oficial pensionado Rodríguez Camarena.

Añadio que en poder de los occisos fue ocupado el carro marca Nissan color verde placa, A584207, usado supuestamente para cometer fechorías.

La nota de Policía detalla que los dos jóvenes muertos residían en la calle 15 del barrio El Nazareno y el otro en el sector Nuevo Horizonte, y eran compañeros de fechorías de Argenis Cruz Orozco, Manaury Andújar Valenzuela, y Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, quienes están prófugos y exhortan a entregarse..

La Policía mata a dos y detiene uno por muerte de oficiales
Un detenido
Acosta Castellanos señaló que durante los hechos fue apresado el joven Margaret Vargas Frías, de 18 años, residente en el sector Pueblo Nuevo, quien acompañaba a las víctimas. Sobre este pesaba una orden de arresto por su presunta participación en los hechos de sangre donde murieron los dos oficiales.