Las autoridades rastrean el sur en busca de evidencias en contra de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).



“Maconi” siempre estuvo en su residencia de Paraíso, Barahona
 La droga del Kaluba pertenecía a “Maconi”.
1

1

SANTO DOMINGO. Las autoridades antidrogas han allanado fincas y viviendas ubicadas en la zona de Barahona en busca de nuevas evidencias en contra de Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Asimismo, según un oficial ligado a la investigación, las autoridades tratan de establecer si tanto “Maconi”, como Dante Meraldo Féliz, han formado una organización para traficar con cocaína, cuyos suplidores están ubicados en la selva entre Colombia y Venezuela.

Las autoridades establecieron que “Maconi” siempre estuvo en el negocio de la droga y se le atribuye por lo menos participar en cinco de los últimos siete cargamentos decomisados.

Ahora mismo, las investigaciones tratan de establecer si tanto “Maconi”, como Meraldo Féliz, tienen alguna conexión con el presunto capo Yoel Antonio Palmar, lider del cartel del Malecón.

Hasta el momento han sido detenidas 16 personas por el caso, la mayoría de ellos dominicanos oriundos de Barahona, lugar natal de “Maconi” y Rolando Florián Féliz.

Recientemente la residencia de Guevara Díaz fue allanada y otras propiedades que posee en la zona Sur y que hoy están en poder las autoridades de la Procuraduría General de la República, hasta tanto se ventile el caso.

“Maconi” y su organización
Ernesto Bienvenido Guevara Díaz y es uno de los “hombres narcos” más grandes en República Dominicana. Perteneció a dos de las organizaciones traficantes de drogas más importante del Caribe, la Quirino y la de Florián Féliz. Ahora las autoridades manejan la hipótesis de que tiene su propia organización.
fuente Diario Libre