Migración anuncia que da continuidad al Programa de Regularización de Extranjeros




AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La Dirección General de Migración se trasladó este viernes a varias provincias de la zona Norte del país, para continuar con el proceso de renovación o cambio de categoría de los extranjeros residentes en el país, acogidos dentro del Programa Nacional de Regularización (PNRE).

El director del organismo, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, dispuso el envío de supervisores e inspectores de Migración a las zonas de Bonao, La Vega, Constanza, Santiago, Moca, Puerto Plata, Sánchez, Samaná, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde y Dajabón, respectivamente.

En esos municipios, las autoridades de Migración procederán a regularizar la situación a aquellos extranjeros que viven ilegalmente en República Dominicana y que poseen documentaciones vencidas, pero que caen dentro del Programa PNRE, que el organismo lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Luego de terminado el proceso de regularización de los extranjeros beneficiados, los inspectores y supervisores de Migración, se trasladarán a la provincia de Monte Plata y Santo Domingo Este, donde también existen cientos de miles de extranjeros ilegales, la mayoría de ellos ciudadanos haitianos.

Ellos deben presentar a las autoridades, el carnet provisional que poseen del Programa PNRE, pasaporte, acta de nacimiento, en caso de menores, direcciones de los lugares donde están viviendo, cuatro fotografías 2x2, color blanco. Migración indica que esos documentos son necesarios para su legalización.

El organismo indica que ya miles de extranjeros, tanto haitianos, venezolanos, colombianos, puertorriqueños, norteamericanos, españoles, chinos y de otras nacionales, han obtenido sus documentaciones a través del Programa Nacional de Regularización que fue acordado por el organismo oficial.