Presidente Medina emite mensaje por celebración de natalicio de Duarte


Image
1

0

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió un mensaje al pueblo dominicano con motivo de celebrarse este viernes el 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Resalta que “la figura emblemática de Duarte ocupa el lugar cimero entre todos los hombres y mujeres que compartieron con él los ideales de luchar sin tregua por nuestra libertad, mancillada por una ocupación humillante y vergonzoza de 22 años oscuros”.

“Como expresé en una ocasión, Juan Pablo Duarte, es entre los héroes, próceres y mártires que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad, el personaje por excelencia para servirnos de inspiración, en la toma de conciencia sobre el deber ineludible de trabajar por el fortalecimiento de nuestras instituciones y el desarrollo permanente de nuestro país”, agrega el mandatario en el mensaje publicado por la Presidencia en Twitter.

Medina también desea que “este nuevo aniversario de su nacimiento, nos estimule a unir, de manera solidaria, los esfuerzos y voluntades necesarios, para superar los retos que nos plantean las exigencias del mundo actual, recordando el patriotismo que alentó a los fundadores de la República”.

Presidente Medina emite mensaje por celebración de natalicio de Duarte
Los actos oficiales
El acto principal será este viernes 26 de enero en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís. Las conmemoraciones se iniciarán a las 8:00 a.m. con el enhestamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, luego un Tedeum en la Catedral de este municipio, cabecera de la provincia Duarte, y a las 10:00 a.m. el desfile cívico militar. Asistirán estudiantes de las escuelas de la zona.