Ratifican prisión preventiva a profesor acusado de abuso sexual contra 13 estudiantes en Salcedo

 Palacio de Justicia de Salcedo.
0

1


SALCEDO, Hermanas Mirabal. El juez Manuel Carela López, del Tribunal Colegiado de este distrito judicial, ratificó este viernes la medida de coerción consistente en prisión preventiva a un maestro acusado de agredir sexualmente a 13 menores de la escuela básica Villa Amaro de aquí.

Pedro Arismendy Familia María es señalado por el Ministerio Público de agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de un niño y 12 niñas de entre ocho y nueve años de edad.

La coerción contra el imputado fue dictada en abril del 2017 por una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí.

De acuerdo al expediente basado en los testimonios de algunos padres de las menores, el profesor amenazaba a sus hijas con reprobarles la materia de Ciencias Sociales, la cual impartía en la referida escuela antes de ser suspendido por el Ministerio de Educación, si le contaban a alguien que él las tocaba en sus partes íntimas.

El mismo establece que el profesor en cuestión tenía más de un año abusando sexualmente de las niñas, lo que les ocasionó daños psicológicos.

Familia María deberá seguir cumpliendo la sanción en la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo.