Tres meses de prisión preventiva para acusado de falsificar medicamentos


 Abraham Bautista Reynoso, deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de la Victoria.


SANTO DOMINGO. El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva a un hombre señalado como parte de una red que se dedica a la falsificación de medicamentos.

Abraham Bautista Reynoso deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, luego de ser encontrado infraganti falsificando medicamentos en un laboratorio ubicado en los alrededores de la calle Barney Morgan, del ensanche Luperón, en la capital.

El Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA), allanó y desmanteló varios laboratorios que se dedicaban a la producción y comercialización de medicamentos falsificados.

En una nota de prensa, señala que estas acciones se realizaron en coordinación con el Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional así como, con Inspectores del Departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

El apresado incurrió en la violación a la Ley General de Salud número 42-01, modificada por la Ley 22-06, su reglamento de aplicación, el Código Penal Dominicano y otras legislaciones complementarias.

El local allanado por la Procuraduría Especializada en Crímenes y delitos contra la Salud fue el laboratorio situado en la calle Barney N. Morgan, número 259 A, donde se decomisó una gran cantidad de materia prima, maquinarias de fabricación y productos terminados como el Vitalsex y Tiro Seguro, ambos medicamentos de potenciación sexual, además de una crema de uso tópico.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito,dijo que el decomiso asciende a un valor en el mercado de varios millones de pesos.