Varían prisión domiciliaria por garantía económica a empresario vinculado al caso Yuniol Ramirez

Se le impuso, además, presentación periódica e impedimento de salida del país
 El empresario Eddy Santana Sorrilla.
19

3

SANTO DOMINGO. La jueza del sexto juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, le varió la prisión domiciliaria al empresario Eddy Santana Zorrilla, quien está implicado en el caso de corrupción de la Omsa que tuvo el desenlace del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez el pasado año.

La jueza Sandra Guerrero le impuso el pago de una garantía económica de 3 millones de pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país.

La magistrada tomó la medida acogiendo la solicitud del abogado Miguel Valerio, quien aclaró que su cliente no tiene nada que ver con el asesinato de Ramírez, sino que se le imputa por corrupción.

Hoy, en el Sexto Juzgado de la Instrucción también se conoce una solicitud de medida de coerción real, interpuesta por la familia Ramírez para que sean embargados los bienes de los imputados en el proceso.

Además de Rivas y Santana Zorrilla, están imputado en este caso Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Faustino Rosario.
El abogado de la víctima, Ramón Ramírez, dijo que con la solicitud, buscan que a cada uno de los imputados paguen 100 millones de pesos por su autoría y complicidad en el proceso.