Ayuntamiento Villa los Almácigos declaró “Regocijo Municipal” para recibir alcalde




VILLA LOS ALMACIGOS, Santiago Rodríguez. La Sala Capitular del Ayuntamiento local, integrada por cinco regidores de diferentes partidos, declaró la tarde del pasado lunes 19 como de “Regocijo Municipal”, para dar recibimiento formal a su alcalde, Inocencio Carrera Espinal (Tony), puesto en libertad por un tribunal colegiado de Montecristi tras no encontrarlo culpable de violación sexual contra una menor de edad.

Tras once meses de prisión en una cárcel de esta provincia, Tony Carrera Espinal fue dejado libre el pasado viernes en la noche por la Corte de Apelación Penal del distrito judicial de la provincia Montecristi.

Eladio Martínez Peña, presidente del Concejo de Regidores declaró que en una sesión extraordinaria, los concejales decidieron a unanimidad aprobar la resolución número 10 de este año para hacer la declaratoria al respecto.

“Todos los almacigueños se unieron a esta alegría y victoria que consiguió nuestro alcalde Tony Carrera Espinal, ya que se le quería hacer daño con acusaciones falaces”, expresó Martínez Peña.

El pasado lunes, decenas de vehículos, motores, motocicletas y personas a pie participaron de un desfile por las calles de esta localidad.

De su lado, el alcalde municipal declaró que “siempre estuve confianza en Dios y en la Justicia del país, porque uno tiene que buscar del Todopoderoso siempre y más cuando es puesto a pruebas, como fue mi caso”.

Indicó que gracias al gran trabajo que realizaron sus abogados y los jueces, recobró su libertad.

“Dejé que sean mis abogados los que consideren si debo o no reclamar alguna recompensa por el daño moral y político que se me hizo”, subrayó Tony Espinal.

Precisó que estar preso 11 meses no es nada fácil, “pero que gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia, se le hizo la justicia que el pueblo reclamaba”.

Además del alcalde municipal, la justicia liberó al padre de la jovencita, el agricultora Salvador Rodríguez, quien estuvo preso preventivo por presunta complicidad.

Ayuntamiento Villa los Almácigos declaró “Regocijo Municipal” para recibir alcalde
Seguir trabajando
Tony Espinal, quien fue reelecto para el cargo por la alianza PLD-PRD, declaró que seguirá trabajando a favor de su pueblo.

Dijo que en los próximos meses terminará el salón comunal para las actividades de los munícipes, que no cuentan actualmente.

Los alcaldes municipales Domingo Rivas, Humberto Bretón y Nelson Cruz estuvieron en el Ayuntamiento local para expresar respaldo a la gestión del regidor local.