Barahonero Augusto Sánchez se lleva el título de la Vuelta el día de la Independencia Nacional


Norlandy Taveras levanta las manos luego de cruzar la meta para ser el ganador de la etapa que se corrió este lunes en el Mirador Sur de esta capital con una distancia de 130 kilómetros. (Bayoan Freites).
0

1

SANTO DOMINGO. Augusto Sánchez se convirtió, este día especial para el país, en el pedalista que le da a la República Dominicana el séptimo campeonato de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. Y en lo personal para el dominicano es su segundo trofeo.

Así culminó esta edición 39 de la Vuelta, que cierra un 27 de Febrero, fecha en que se conmemora la gesta independentista. El saldo resultó positivo.

La última etapa, corrida en el Mirador Sur (130 kilómetros) fue más bien de trámite, luego de que Sánchez (Aero Cycling Team) llegara al circuito con una ventaja de un minuto 35 segundos por delante de Diego Milán (Inteja/Dominican Cycling Team).

Sánchez conquistó el liderato individual de la Vuelta en el 2010 y obtuvo un subcampeonato en en el 2008.

Nativo de Barahona, el ciclista deja por tercer año corrido el título de la Vuelta en suelo dominicano, los tres en poder del Aero Cycling Team, los dos primeros conquistados por Ismael Sánchez. La etapa de hoy la ganó Norlandys Taveras, también del Aero Cycling Team.

Además de Augusto e Ismael (no guardan parentesco), que tiene tres trofeos, fue Marino García, que tiene dos, quien dio los primeros lauros a República Dominicana.

La Vuelta corrió menos etapa este año por falta de presupuesto pero promete mejoría para 2019. “En el 40 aniversario la Vuelta viene en grande”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Jorge Blas.