El consorcio Azucarero Central quita el Agua a Agricultores de La Guázara

Por Carlos Batista La empresa arrendataria del ingenio Barahona tomó la decisión impedir de que los agricultores del distrito municipal de La Guázara se conecten del acueducto que construyó el Estado Dominicano en el año 1965.

Dijeron los agricultores que esta medida es abusiva ya que el agua se desperdicia en el trayecto hacia las instalaciones del Consorcio Azucarero Central y ellos no la utilizan el agua y tampoco dejan a los guazareros. utilizarla.

Bernardo Gómez dijo que hacen tres días los trabajadores del CAC  le cortaron el agua y que sus productos se están perdiendo ya que no tiene el agua para regarlo.
Los agricultores no descartan irse a una huelga de manera indefinida y responsabilizan al Consorcio Azucarero Central de todo lo que pase en esta comunidad.

Hizo un llamado al gobernador Pedro Peña Rubio a que tome carta en el asunto  ya que el CAC los está empujando a realizar protesta de manera violenta  y los agricultores de aquí no quieren llegar a ese extremo sino que solo quieren regar sus plantaciones agrícolas