En cumplimiento a VS 178, Gobierno inicia construcción de dos comedores en Independencia y Bahoruco

Jueves, 22 de febrero de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

Duvergé, Independencia. - El Gobierno dejó iniciados, este jueves, los trabajos de construcción de dos comedores productores de alimentos en las comunidades de Cristóbal y Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente.

Las obras ejecutadas a través de los Comedores Económicos del Estado son el resultado de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina en su Visita Sorpresa 178, en agosto del 2017.

Responden al interés del jefe de Estado de garantizar que las familias pobres de estas comunidades tengan garantizada una adecuada alimentación.

“Luego de su visita, el señor Presidente nos dio instrucciones de que iniciáramos de inmediato las gestiones para la construcción de un comedor en esta comunidad de Cristóbal”, dijo el director general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, al dar el primer palazo de las dos instalaciones en un acto simultáneo. Expuso que “a raíz de esto, firmamos un acuerdo con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para obtener terrenos donde hoy estamos dando el primer paso para levantar esta edificación”.

Producirán más de 40 mil raciones diarias
“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada del señor Presidente”, dijo sobre el inicio de construcción de las instalaciones que estarán listas entre julio y agosto próximo y donde se producirán más de 40 mil raciones diarias de alimentos.

Durante el primer picazo, Calderón también hizo entrega simbólica de un cheque equivalente al 20 por ciento del monto de inversión del comedor de Cristóbal, al ingeniero que obtuvo la adjudicación a través de un procedimiento de comparación de precios.

Tras el inicio de los trabajos, las familias de esta comunidad también recibieron bolsas con productos crudos básicos de la canasta familiar.