VIDEO: Maquinarias nuevas, pisos y bates. PROBAMBÙ #2018SeráMejor
 

Lunes, 05 de febrero de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

El proyecto habilitación de la Industria del Bambú en la República Dominicana nació a raíz de la Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina a artesanos de la provincia Monseñor Nouel en 2012.
En esa ocasión les prometió la construcción de la nave industrial para el procesamiento e industrialización del bambú, que hoy es una realidad.
Durante el 2017 en la nave se capacitó al personal, se perfeccionaron las técnicas para trabajar el bambú de manera industrial y se diseñaron piezas únicas para la casa y la oficina, así como para un deporte amado por los dominicanos, el béisbol.
Para José Paulino y Yarilsa Rivas, administrador y encargada de producción de Probambú, es un orgullo ver como en nuestro país ya se fabrican pisos, cortinas, bates y muebles en bambú y que los ciudadanos aprecien y se sorprendan con estas creaciones.
“Este año será super mejor para Probambú porque ya dependemos de nosotros mismos, ya somos expertos en lo que estamos haciendo”, explica Yarilsa.
Para el 2018 proyectan iniciar la comercialización de los productos y la adquisición de nuevos equipos para diversificar y ampliar la producción.
“Sin lugar a dudas el 2018 será mejor”, certifica José.
#2018SeráMejor