Biografía de Jeannette Massiel Matos Feliz




Jeannette Massiel Matos Feliz, nació el 29 de Agosto de 1991 en el Distrito municipal de La Guázara de Barahona, hija del destacado político José Antonio Matos Pérez y de la distinguida Profesora Leyda Dalenne Feliz Pérez.
Realizó sus estudios primarios en la escuela Fidelina Feliz Matos, localizada en el Distrito Municipal De La Guázara. Desde muy pequeña participó en los actos y presentaciones de la escuela.

Massiel como la gran mayoría la conoce, siempre ha sido una joven de buenos sentimientos, humilde y de un gran corazón que es lo que la caracteriza.
Sus estudios secundarios tuvieron lugar en el Liceo Osvaldo Antonio López, él cual no tenía la infraestructura requerida y ni los equipos correctos para  impartir el pan de la enseñanza de manera correcta; pero eso no fue obstáculo para impedir que ella se destaque y sea una excelente estudiante.

Jeannette tuvo la oportunidad de pertenecer al famoso ballet Folclórico Casandra Damirón de Barahona, liderado por Gustavo Antonio Díaz Feliz (Sombolo), dónde fue bailarina por varios años. En este ballet recorrió algunas provincias del país, representado Barahona, también viajó a Venezuela en representación de República Dominicana.

Esta joven luchadora incansable, defensora de la masa pobre y de Fe inquebrantable, logró su gran sueño de ser egresada de la carrera Licenciatura en Educación Inicial con honores (Cum Laude), en La Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD Barahona), el 10-03-2018.

Casada con Fabricio  Castro, un joven deportista y licenciado en Matemáticas, quien desde hace varios años representa el Distrito Municipal de La Guázara en la disciplina de Softball.

Actualmente pertenece a la directiva de la Asociación de Judo de Barahona y al Comité Humanitario De La Guázara, desde donde trata de servir a los niños y los envejecientes del Distrito Municipal de La Guázara.  
LAGUAZARA TIERRA DE HOMBRES Y MUJERES LABORIOSOS