Jorge Polanco recibe suspensión de 80 partidos por dopaje; positivo a la sustancia Stanozolol


 Jorge Polanco, izquierda, de los Mellizos de Minnesota, a la izquierda, entra en tercera base antes del lanzamiento al Brock Holt de los Medias Rojas de Boston después de pegarle un triple al lanzador Chris Sale durante la cuarta entrada del juego de béisbol de entrenamiento de primavera el miércoles 14 de marzo de 2018 en Fort Myers, Fla.
1

3


NUEVA YORK, EE.UU. El parador en corto dominicano de los Mellizos de Minnesota, Jorge Polanco, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por una sustancia que mejora el rendimiento.

De acuerdo a las Grandes Ligas, Polanco, de 24 años de edad, dio positivo al Stanozolol.

El paracorto dominicano es el sexto jugador en ser excluido este año bajo el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, uno más que el año pasado.

La oficina del comisionado de las mayores informó el domingo de la sanción a Polanco.

El equipo no ha dado a conocer su posición al respecto, mientras que el sindicato de jugadores informó a través de un comunicado que Polanco negó haber consumido “intencionalmente ese esteroide”.

De acuerdo al sindicato, Polanco les dijo que solicitó una sustancia a su entrenador de atletismo en su natal República Dominicana, pero que le dieron otra cosa.

Polanco tuvo promedio de bateó de .256 con 13 jonrones y 74 carreras impulsadas la temporada pasada, iniciando 127 juegos cubriendo las paradas cortas la temporada pasada.

El campocorto robó 13 bases para ayudar a los Mellizos a ganar un puesto de comodín de la Liga Americana.