Stephen Curry se perderá tres semanas; se recuperaría para los playoffs




OAKLAND, California. Stephen Curry se perderá por lo menos tres semanas debido a un esguince de la rodilla izquierda, lo que le deja fuera por el resto de la temporada regular con los Warriors de Golden State.

El armador y segundo máximo anotador de Golden State podría retornar para el inicio de los playoffs el próximo mes si todo sale bien en la rehabilitación de su más reciente lesión.

Una resonancia magnética arrojó que Curry sufrió un esguince de grado 2 del ligamento colateral medial. Los Warriors informaron que Curry será reevaluado dentro de tres semanas — o sea el 14 de abril, fecha de un posible primer partido de los playoffs.

Curry, dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, reapareció el viernes con el equipo tras perderse seis partidos por una lesión del tobillo derecho. Pero acabó lastimándose la rodilla izquierda durante el tercer cuarto de la victoria contra Atlanta cuando el centro JaVale McGee le cayó encima.

Los vigentes campeones tienen a otras tres de sus estrellas arrastrando lesiones: Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson.

Green (golpe en el pelvis) debe volver a la acción el domingo en casa con Utah. Durant (fractura de costilla) y Thompson (fractura del pulgar derecho) siguen en recuperación.

“Mantenemos la esperanza de que contaremos con nuestro quinteto titular para los playoffs”, dijo el entrenador Steve Kerr.

Curry había anotado 29 puntos antes de lesionarse la rodilla, una que Kerr describió “una extraña y cruel circunstancia”.

“Steph está acostumbrado al sufrimiento”, dijo el base Quinn Cook, cuyos minutos se han incrementado en reemplazo de Curry. “Siempre está positivo, y pendiente de lo que pasa en el equipo. Desde luego, lo necesitamos en la cancha para poder alcanzar nuestro objetivo”.