VIDEO: Damiselas de Cotuí. Somos Carnaval

Jueves, 08 de marzo de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

Impresiona verlas con sus vistosos disfraces y fascinantes caracterizaciones. Integrada por mujeres, Las Damiselas es la más hermosa comparsa del Carnaval de Cotuí.

La idea original fue de Marcia Amparo, cotuisana y maestra, quien al ser elegida como reina del Carnaval, decidió formar un cortejo con “damas” de Cotuí.

El grupo se compenetró tanto y el compinche fue tan bueno, que se quedaron como agrupación de Carnaval desde 1999.

Sus integrantes, Marcia Amparo, Eugenia Torres (Pekita), Cristiana Rodríguez, Micaela Segura y Virmania Arzeno, participan activamente en las ideas para la elección de los trajes. Micaela se encarga de confeccionarlos, creando disfraces únicos e irrepetibles.

Cada año en su salida al Carnaval, impactan con sus vestuarios, maquillaje y creatividad, luciendo atuendos elaborados en papel.

Son las creadoras de la categoría fantasía de papel, las primeras en utilizar papel brillante en sus diseños, y el grupo de fantasía más antiguo de Cotuí.

Entre sus principales disfraces se encuentran: Alegoría a Cayena en papel, Califé en papel, Dominicanas, Muñecas de papel y Roba la Gallina fantasía en papel.

En 2014 ganaron la categoría Fantasía en el Desfile Nacional de Carnaval.

#SomosCarnaval