VIDEO: Tabacalera Caoba

Sábado, 10 de marzo de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

Tabacalera Caoba es una empresa que se fundó en el 1992. Inició sus operaciones en un pequeño local en Villa Faro, Santo Domingo Este con 4 tabaqueros para fabricación de cigarros.

Al día de hoy son una fábrica ubicada en la Zona Colonial que cuenta con cuatro áreas de producción, nueve empleados y una boutique.

“Nosotros produjimos una media de 80 mil, 100 mil unidades al año pero esperamos duplicar esa cifra”, cuenta Joaquín Cambeiro, gerente.

El 2018 la empresa tendrá un año mucho más productivo debido a que avanzan diligencias para llevar su tabaco a los mercados internacionales, especialmente, China y Estados unidos y “llegar a vender pues trecientas o cuatrocientas mil unidades que es lo que nosotros pretendemos”.

Tabacalera Caoba elabora tabacos suaves, medios y maduros (fuertes), así también como saborizados. Para este año lanzaran una nueva línea de cigarros.

“Como dicen en los restaurantes, la mejor publicidad es el boca a boca; que te digan fumé un tabaco en Caoba y me encantó. Eso para nosotros vale todo el dinero del mundo y para eso nos estamos fajando”.

#2018SeráMejor