Afirman Boca Chica será el primer municipio turístico del país que no tendrá falta de servicio de agua potable


Afirman Boca Chica será el primer municipio turístico del país que no tendrá falta de servicio de agua potable
Rafael Castro
Las Américas
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Femin Brito, aseguró que  Boca Chica será el primer municipio turístico del país que será declaro libre de falta de servicio de agua potable.

Brito declaró que ahora mismo la institución trabaja en la rehabilitación completa del sistema de agua Brujuelas, que representan unos 22 pozos mediante un acuerdo con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Explicó que esos pozos aportarán a (CORAABO) más de 22 millones de galones de agua por día al sistema.

Indicó que asimismo, que en un corto tiempo firmará un acuerdo de cooperación institucional con la empresa energética AES Andrés,  para la rehabilitará del sistema de agua de la comunidad de Catalina.

Aseguró que ese sistema aportará al organismo más de 15 millones de galones de agua por días,  lo que representará afirmó que Boca Chica tenga una producción de agua de más de 40 millones de agua por días.

Durante un encuentro con los periodistas aeroportuarios Brito aclaró que la demanda actual del preciado líquido de la población es de unos 15 a 17 millones de galones de agua por días.    

Declaró que con los acuerdos con la CAASD y la empresa AES Andrés, la institución servirá servicio de agua potable a la marginal de la avenida Las Américas, al Distrito municipal de Villa Gautier, que pertenece a San José de Los Llanos, la comunidad de Guerra y  el Distrito Municipal de Esturga.

Dijo que también el servicio será extendido a toda la carretera Mella hasta el poblado del Mamey y a otras comunidades circunstantes al municipio de Boca Chica.

Indicó que el organismo garantiza un servicio eficiente y de calidad de agua para el área turística del municipio como son los hoteles, restaurantes, villas y otros centros comerciales.

En el caso del aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) el funcionario señaló que el pasado mes de abril  CORAABO, suministró a la terminal la cantidad de 40 millones de  metros cúbicos de agua potable.

Recordó asimismo  que el pasado año 2017 el organismo le suministró a esa misma terminal unos 150 millones de metros cúbicos de agua, así como a otras industrias y empresas importantes que operan en la zona.

Explicó que CORAABO firmó un acuerdo interinstitucionalcon las 18 academias de beisbol que funcionan en todo el perímetro de Boca Chica, para  hacer más eficiente el suministro del servicio de agua potable.



 Significó asimismo, que la institución está desarrollando un proyecto importante en materia de saneamiento de aguas residuales del poblado de Boca Chica.

“Ahora mismo ya concluyó el estudio y diagnóstico para la construcción de la barrera de todo lo que es el municipio de Boca Chica”, explicó el ingeniero Brito.

  Dijo que eso va garantizar que todas las aguas serán recogidas mediante una planta de tratamiento de aguas residuales que se construirá y que permitirá una mayor eficiencia de las aguas subterránea y protección de las playas.