Cavaliers y Celtics listos para la revancha de la Conferencia Este

LeBron James buscará mantener el dominio que ha ejercido sobre los Celtics en los últimos años
Cavaliers y Celtics listos para la revancha de la Conferencia Este
AP KYLE HIGHTOWER
BOSTON
Los jerseys y las sedes serán los mismos, pero tanto ha cambiado desde la última vez que Cleveland Cavaliers y Boston Celtics se enfrentaron en la final de la Conferencia Este.

Kyrie Irving fue traído a Boston en un gran trato de temporada baja para Isaiah Thomas y Jae Crowder. Pero después de una agitación en febrero , los Cavs se quedaron con solo cinco jugadores del equipo del año pasado que vencieron a los Celtics por 4-1 para ganar un lugar en las Finales de la NBA.


Irving verá la revancha de este año desde la línea lateral después de que un par de cirugías de rodilla al final de la temporada regular le negaron la oportunidad de jugar esta postemporada. Fue la culminación de un año plagado de lesiones en Boston que también vio truncadas las temporadas de Gordon Hayward y el novato Daniel Theis.

La única constante ha sido LeBron James de Cleveland, quien a los 33 años ha vuelto a encontrar otro equipo en los playoffs a pesar de las diferentes piezas que lo rodean. Su promedio de anotación de 34.3 en estos playoffs es su más alto desde la postemporada 2009.

James puede convertirse en el sexto jugador en la historia de la liga en jugar al menos ocho Finales consecutivas de la NBA. Los otros cinco que lo han hecho jugaron con los Celtics, liderados por la racha de 10 apariciones consecutivas del miembro del Salón de la Fama Bill Russell.

James aún no ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre su propia carrera, pero dice que no está dando nada por hecho en este momento de su carrera.

"Sueñas con poder jugar en los grandes juegos de la NBA e incluso cuando llegué a la NBA, ese era uno de mis únicos objetivos para ser tan bueno como puedo ser, jugar en los grandes juegos de la NBA y ser recordado y Creo que lo hice en mi carrera ", dijo. "Solo trato de agregarlo mientras pueda".

La serie comienza el domingo en Boston. Este es el octavo enfrentamiento de postemporada entre los equipos en general, con los Celtics liderando por 4-3.

Los Celtics están buscando su primer viaje a las Finales de la NBA desde 2010, cuando superaron a James y los Cavs en las semifinales del Este.

Desde la lesión de Irving, el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, ha dependido en gran medida del veterano Al Horford y un cuerpo juvenil que incluye a Terry Rozier y Marcus Smart, de 24 años, Jaylen Brown, de 21, y Jayson Tatum, novato de 20 años.

Horford está promediando 17 puntos por partido, con 17 puntos por juego, mientras lleva la antorcha del liderazgo.

Rozier ha florecido en un rol de titular desde que Irving fue dejado de lado a mediados de marzo. Se transfiere a la postemporada, donde promedia 18.2 puntos por juego. Y Tatum viene de una serie contra Filadelfia que lo vio promediar 23.6 puntos por juego, el segundo más alto por un novato de los Celtics en la historia de la franquicia.

"Me siento más juntos (que el año pasado)", dijo Rozier. "Obviamente, los muchachos han estado bajando todo el año y es como si nunca supieras quién bajará. Pero encontramos una manera, nos reunimos ".

En cuanto a la predicción de Rozier para la serie?

"Estén atentos", dijo.

Algunas otras cosas importantes en las finales de la Conferencia Este:

Rozier y LeBron vecinos

Al igual que James, Rozier primero hizo rebotar una pelota en el noreste de Ohio.

Rozier es de Shaker Heights, Ohio, un suburbio en el lado este de Cleveland. Ha estado en el radar de James desde que era un estudiante de primer año de secundaria. Y aunque Rozier ha sido una estrella en estos desempates para los fanáticos de la NBA, James sabía que finalmente brillaría.

"Era un niño seguro de sí mismo cuando lo vi en Shaker. Y ahora es un jugador seguro, así que no estoy sorprendido ", dijo James. "Se ha ido mejorando cada vez más". Fue un robo cuando lo sacaron de Louisville, y él solo muestra sus habilidades. ... Entonces, todos se vuelven locos por lo que hace, pero yo no. Es un tipo local ".

Fiesta en el garden

Boston se ha convertido en un destino preferido para la primavera de James.

Después de comenzar la carrera por 2-9 en New England, James ganó sus seis partidos consecutivos de postemporada en la ruta contra los Celtics, una racha que comenzó con su actuación épica de 45 puntos y 15 rebotes en el Juego 6 para Miami en las finales de conferencia de 2012. En esas seis victorias, James promedió 34.3 puntos, 9.5 rebotes y 6.5 asistencias.

James promedió 30.5 puntos, 8.8 rebotes y 6.1 asistencias mientras que va 8-9 en la madera dura del parquet de Boston.

Desde que perdió dos series consecutivas con Cleveland ante Boston en 2008 y 2010, James ha eliminado a los Celtics en cuatro ocasiones, con récord de 8-1 en los últimos dos enfrentamientos.

Orgullo Celta

Indiana empujó a Cleveland a siete juegos en la primera ronda. Los Pacers eran físicos, resilientes y confiados.

Los Cavs sienten que los jóvenes Celtics podrían ser un desafío mayor.

"Boston es mejor que Indiana", dijo el alero de los Cavs, Kyle Korver. "Con el mismo respeto que tenemos por Indiana, obviamente, nos llevaron a siete, creo que a la defensiva Boston es de élite. Ellos son realmente buenos. Siempre están en el lugar correcto. Tienen un gran plan de juego.

"Por supuesto, la serie de Indiana nos preparó para los playoffs de muchas maneras. Ahora que hemos superado esa serie, estamos contentos ".