El Teleférico de Santo Domingo incentiva a promover el arte y la cultura

Jueves, 24 de mayo de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

A parte de los múltiples beneficios que ofrece el Teleférico de Santo Domingo, el arte y la cultura no han sido excluidos en esta moderna forma de transporte.

De manera que la DirecciĂłn General de Programas Especiales (DIGEPEP) instruyĂł a la compañía Bacano Studio para gestionar el plan de moralizaciĂłn, denominado “Arte que nos mueve”, el cual forma parte del proyecto de arte pĂşblico de Santo Domingo llamado Territorios Creativos.

25 murales en techos y paredes
Limber Vilorio, presidente de la compañía indicĂł que han realizado, como primera etapa, 25 murales en techos y paredes en Sabana Perdida “que tienen una visual tanto desde la calle como del TelefĂ©rico”.

Sostuvo que estas intervenciones han sido recibidas “con mucha alegrĂ­a por los vecinos, quienes nos han tratado con una gran hospitalidad y cooperaciĂłn”.

Proyecto innovador
Asimismo, precisĂł que este es un proyecto innovador, “no solo por la cantidad de obras de arte, sino que se están haciendo los techos… esta es la primera vez que se hace un conjunto de arte urbano a gran escala.”

ExplicĂł que los murales brindarán a los sectores una visibilidad y calidad de vida, ya que “sus casas se han convertido en obras de arte, y el arte, es educaciĂłn y cultura”.