Las elecciones colombianas avanzan con normalidad y buena participación


Las elecciones colombianas avanzan con normalidad y buena participación
EFE
Bogotá
Las elecciones presidenciales de hoy en Colombia transcurren sin inconvenientes y con una participación mayor que la habitual a mitad de jornada, según informes del presidente Juan Manuel Santos y de otras autoridades.

El mandatario fue de los primeros en votar y lo hizo en una mesa situada en el Capitolio Nacional junto con su familia.

Más de 36,2 millones de colombianos están llamados hoy a las urnas para elegir al sucesor de Santos, que será presidente del país entre 2018 y 2022.

Según el jefe de Estado, espera que la de hoy sea "la elección con la mayor participación en la historia de Colombia" ya que en los últimos meses se inscribieron para hacerlo muchos ciudadanos, lo que consideró "un buen augurio" en un país donde la abstención suele ser cercana al 50 %.

"Pero eso tiene que trasladarse en votos, por eso, por el bien de nuestros hijos, de nuestros nietos -voy a tener mi primera nieta muy pronto-, por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar; si salen a votar todos ganamos, Colombia gana, ustedes ganan", manifestó.

El presidente comentó posteriormente la participación del líder de la FARC, Rodrigo Londoño, conocido como "Timochenko" y dijo que esta es la primera vez que la antigua guerrilla, ahora convertida en partido político, participa en unas elecciones presidenciales con votos y no con ataques.

"Vi la foto de "Timochenko" votando. Eso es muy diciente, las primeras elecciones con las FARC participando y no saboteando", manifestó Santos.

Los colombianos eligen hoy entre seis candidatos que abarcan todo el espectro político del país.

Tags