Manny Machado sigue caliente y batea su jonrón 13; Manny Acta dirigió este sábado a Marineros por Scott Servais

Garý Sánchez batea su décimo vuelacercas y Hanley Ramírez conecta el sexto
Manny Machado sigue caliente y batea su jonrón 13; Manny Acta dirigió este sábado a Marineros por Scott Servais
Manny Machado osberva hacia el cielo tras arribar al pentágono luego de disparar su jonrón 13, el cual fue el cuarto en tres días.



AP
BALTIMORE
Orioles 6

Rays 3

Combatiendo los nervios y los Rays de Tampa Bay en el juego más grande de su vida, David Hess se encontró en un hoyo de tres carreras luego de enfrentar a cuatro bateadores en la parte alta de la primera entrada.

Para cuando salió del montículo por última vez, Hess estaba radiante sobre un debut en las Grandes Ligas que fue mucho mejor de lo esperado.

Hess lanzó seis entradas efectivas, Jonathan Schoop conectó dos jonrones y los Orioles de Baltimore obtuvieron una victoria de 6-3 el sábado en el primer juego de una doble cartelera.

Retirado de Triple-A Norfolk para que se desempeñara como el vigésimo sexto hombre en la doble cartelera de admisión única, Hess (1-0) permitió tres carreras y seis hits, no anotó ninguno y ponchó a tres.

Lanzando solo tres días de descanso, la selección del draft de la quinta ronda de 2014 tuvo problemas desde el comienzo antes de cerrar con cinco entradas de pelota de dos hits.

"Realmente no puedo ponerlo en palabras. Es una experiencia con la que sueñas literalmente desde que eras un niño ", dijo efusivamente Hess, de 24 años. "Definitivamente ha sido todo y más de lo que esperaba".

Antes del juego, el mánager de los Orioles, Buck Showalter, expresó la esperanza de que Hess tuviera un comienzo sólido en el juego más grande de su carrera en el béisbol.

Manny Machado conectó su cuarto jonrón en tres juegos para los Orioles, quienes extendieron su racha ganadora a cuatro juegos, su racha más larga desde agosto pasado.

Detroit 4

Marineros 3

Matthew Boyd lanzó de manera impresionante hasta la séptima entrada, y JaCoby Jones hizo una atrapada de buceo en la novena para ayudar a los Detroit Tigers a vencer por 4-3 a los Marineros de Seattle en el primer juego de doble cartelera el sábado.

José Iglesias conectó un jonrón de dos carreras para los Tigres, y Grayson Greiner contribuyó con las dos primeras carreras impulsadas de su carrera en Grandes Ligas. Boyd (2-3) permitió tres carreras y tres hits en más de seis entradas.

Tres relevistas terminaron el juego para Detroit, con Shane Greene lanzando la novena entrada para su octavo salvamento en 10 oportunidades. Después de una caminata, Jones hizo una zambullida del centro del campo de hundimiento de Ryon Healy. Mike Zunino siguió con un sencillo, colocando hombres en primer y tercer lugar, y otro pie cargó las bases.

Dee Gordon aterrizó primero para terminarlo.

Marco Gonzales (3-3) permitió cuatro carreras y 10 hits en seis entradas. Ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

Los Tigres rompieron un empate 1 en la sexta. Con dos outs y nadie en activo, Jones conectó un roletazo que rebotó en la pierna izquierda del tercera base Kyle Seager y en territorio foul para un doble. Greiner siguió con un sencillo a la derecha, y Jones anotó en un juego muy cerrado en el plato.

Los Marineros no desafiaron la convocatoria, y su entrada se puso aún peor cuando Iglesias conectó un cuadrangular hacia la izquierda que le dio a Detroit una ventaja de 4-1.

El entrenador del banco, Manny Acta, se desempeñaba como gerente de Seattle, con Ichiro Suzuki desempeñándose como entrenador de banca, porque el mánager Scott Servais estaba lejos tras ver a su hija recibir una maestría en Mississippi.

Yankees 7

Atléticos 6

La repetición en video ayudó a que Aroldis Chapman escapara de un atolladero con las bases llenas y sin outs en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York superaron el sábado 7-6 a los Atléticos de Oakland.

El cubano Chapman dio tres boletos seguidos e hizo un lanzamiento descontrolado en el noveno inning. Sus lanzamientos, que suelen rebasar las 100 mph, anduvieron por 96 o 97 durante una tarde fría. Tras las visitas al montículo por parte del coach de pitcheo Larry Rothschild y de un kinesiólogo para revisar una cortada en la uña del índice, Chapman ponchó a Mark Canha.

Jonathan Lucroy bateó como emergente un elevado a 297 pies del plato, por el jardín izquierdo. Brett Gardner capturó la pelota y lanzó al plato, con el objetivo de retirar a Matt Olson.

El tiro fue ligeramente desviado. El receptor dominicano Gary Sánchez se estiró para atraparlo y tocó a Olson, quien se deslizaba.

James Hoye, umpire del plato, marcó safe, pero la repetición mostró que el guante de Sánchez rozó el jersey de Olson y se decretó el out.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con tres anotadas y una producida, Miguel Andújar de 5-2 con una empujada. El venezolano Gleyber Torres de 5-0.

Boston 5

Azulejos 2

Hanley Ramírez bateó un cuadrangular con uno a bordo y los Medias Rojas de Boston derrotaron este sábado cinco carreras por dos a los Azulejos de Toronto.



Ramírez bateó su sexto vuelacercas del año ante el mexicano Marco Estrada, que abrió por el conjunto canadiense.

La victoria se la anexó Dave Price (3-4), que en cinco entradas y un tercio, toleró dos carreras y cinco hits, dio tres boletos e hizo abanicar la brisa a seis.

Por los Medias Rojas, Ramírez dio su cuadrangular en cinco turnos. Sus compañeros Rafael Devers conectó doble y sencillo en cuatro oportunidades y Eduardo Núñez ligó un inatrapable en cuatro chances.

Por los Azulejos, Teóscar Hernández disparó un tubey y un incogible en cuatro turnos.