Niña golpeada salvajemente por su madre está en Conani

 Imagen de una parte del vídeo en la que se ve a la mujer golpear a la niña en una calle del sector de Santo Domingo Oeste.
54

3

SANTO DOMINGO. Una niña de alrededor de tres años, arrastrada por los moños por una mujer que aparenta ser su madre y que también la golpea salvajemente con un tubo plástico y con un palo, se encuentra en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), organismo que acudió en su auxilio.

El caso, ocurrido en una calle de Santo Domingo Oeste, llegó a las autoridades de la Fiscalía, a través de un vídeo que se hizo viral este domingo y que no se difunde por este diario por ser muy violento.

Según la Procuraduría, la fiscal de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, llegó hasta la residencia de la mujer, que está embarazada, y que “se sintió mal”, por lo que se procedió a llamar al 911 para darle asistencia médica. Se informó que están evaluando su estado de salud para determinar si es ingresada a un centro médico o es detenida por el abuso contra infante.

“Si los médicos consideran que debe ser ingresada en un centro, se seguirán las indicaciones médicas, si consideran que está en perfecta condiciones físicas, se procederá a arrestarla. Con respecto a la menor, ya CONANI está a cargo”, afirma la procuraduría.