Niños y niñas del CAID disfrutan de taller recreativo junto a sus madres en el Museo Trampolín

Sábado, 26 de mayo de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), recinto Santo Domingo Oeste, del Despacho de la Primera Dama participaron junto a sus madres en el taller recreativo Feria de Artesanía con Materiales Reciclados.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Museo Infantil Trampolín, donde los chicos con habilidades diferentes disfrutaron de un recorrido histórico, cultural y educativo y de actividades en el área verde, en la que se tomaron fotos y jugaron en familia.

El CAID es una iniciativa de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, y su centro en Santo Domingo Oeste es dirigido por el doctor Moisés Taveras.

El taller estuvo coordinado por Susatty Batista y diseñado por José Miguel Ferreras, encargada de logística y actividades culturales y encargado de servicios educativos del Museo Infantil Trampolín, respectivamente.

Batista informó que el objetivo del taller es aprender y disfrutar cuidando siempre el medio ambiente.

Materiales reciclados 

Las familias recibieron orientaciones y prácticas de cómo pueden convertir un utensilio casero en un instrumento psicoeducativo y musical para jugar mediante estímulos sensoriales.

Aliados por la Inclusión

Esta es una de las actividades que responden a la campaña Aliados por la Inclusión, que desarrolla el CAID de Santo Domingo Oeste, desde el año 2016.

Es un proyecto de responsabilidad social institucional mediante el cual se promueve el derecho a la recreación y diversión de las personas con discapacidad, especialmente de niños y niñas.

Fue motivado tras las alternativas de espacios de entretenimiento que existen en República Dominicana, adaptadas a sus condiciones.

A la actividad asistieron Luís Armando Rivera Asencio, encargado de Terapias Complementarias del CAID SDO y Milagros Pujols, coordinadora de Aliados por la Inclusión y enlace de comunicaciones.

Rivera Asencio destacó que con estas iniciativas el CAID busca incluir a los niños con habilidades diferentes en lo que por derecho se merecen.

Invitó a todos los sectores de la sociedad, especialmente a las empresas privadas, a que se unan a esta campaña para garantizar el derecho a la recreación y diversión de estos niños y niñas.

"Queremos involucrar a padres, madres, amigos, allegados y a todos los sectores interesados en los procesos de inserción social y recreativa de niños y niñas con discapacidad", expresó el encargado de Terapias Complementarias del CAID SDO.

En tanto, Pujols explicó que actividades como las del Museo Trampolín ponen de manifiesto que los niños y niñas con habilidades diferentes son capaces de disfrutar de una experiencia educativa guiada de manera divertida adaptada para ellos.