VIDEO: ADOZONA: crecimiento de la economía es muestra de las grandes oportunidades que existen para las zonas francas

Miércoles, 30 de mayo de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Manuel Torres, calificó de relevante el crecimiento económico del país de 7.5%.
De acuerdo al informe presentado por el Banco Central, el sector Zonas Francas registró una expansión interanual de 9.8% en términos de valor agregado en el período enero-abril 2018.
Esto constituye un destacado desempeño con relación al incremento de 2.1% exhibido en el mismo período de 2017.
Grandes oportunidades
De manera que el vicepresidente de ADOZONA consideró que ese incremento es una muestra de “las grandes oportunidades que existen en nuestro sector para a través de esa alianza público-privada, continuar identificando las acciones necesarias para aumentar la generación de empleos”.
Además, de incrementar los ingresos de divisas y los valores exportados en este año, el cual fue declarado el Año del Fomento de las Exportaciones, según lo consigna el Decreto 437-17 emitido por Danilo Medina.  
Líderes de América Latina
Resaltó que el crecimiento acumulado durante enero-abril 2018 aumentó a 6.1%, “colocándonos entre los líderes de toda América Latina”.
Otros incrementos
Los datos del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registran también otros notables incrementos sustentados fundamentalmente por el crecimiento de Construcción con 33.7%, Servicios Financieros con 10.1%, Comercio con 9.1%, Salud con 9.0%, Transporte y Almacenamiento un 8.8%, Manufactura Local con 7.1%, entre otros.