Viernes, 25 de mayo de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

“La participación de nuestras madres en la vida nacional es factor vital para el desarrollo del país. En ellas confiamos para recuperar la unidad del núcleo familiar y los valores que siempre deben sustentarlo. Apostamos a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad para lograrlo”.

Es la expresión del presidente Danilo Medina en su mensaje con motivo del Día de las Madres.

Destacó el amor sin límites que las madres profesan a sus hijos.

Todos los días del año
El jefe de Estado proclamó su consideración de que todos los días del año deben ser propicios para ofrendar a las madres un merecido tributo de reconocimiento, pero siguiendo la tradición, “les tenemos una dedicación especial este 27 de mayo”.

Danilo Medina refirió en su mensaje a las madres dominicanas que se agiganta en él la necesidad de enviarles un abrazo de felicitación, con la más pura y sincera expresión de cariño y admiración.

“Eterno recuerdo”
Mencionó que tuvo la dicha de nacer y crecer en el seno de una familia que siempre contó con la mirada atenta y comprometida de una madre, que fue celosa guardiana de los pasos de sus hijos e hijas, para orientar su tránsito por la vida. “Para ella mi eterno recuerdo”.

Seres excepcionales, únicos
Explicó que la capacidad de sacrificio y la dedicación que una madre deposita en sus hijos, son ilimitadas. “Si a eso sumamos su trabajo constante y el empeño de transmitirles una formación ejemplar, rica en valores, estamos ante seres excepcionales, únicos”.

El presidente Danilo Medina elevó una oración por las madres que partieron a la eternidad y hoy, más que nunca, “hagamos que la magia del amor de las que permanecen entre nosotros cubra a nuestras familias y las colme de bendiciones, ternura y gratitud”.