Dominicanos Ramírez, Estévez y Lorenzo, nuevos Maestros FIDE de la República Dominicana durante el torneo Zonal 2.3.5 de Jamaica.





JAMAICA. -Los Dominicanos Braulio Ramírez, Leonardo Estévez y Luis Lorenzo, se convirtieron en los nuevos maestros FIDE de la República Dominicana durante su participación internacional en el torneo Zonal 2.3.5 organizado por la Federación Internacional de ajedrez clasificatorio al mundial de esa disciplina.
Los jóvenes ajedrecistas nativos de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y San Cristóbal lograron su título al superar el 65% de los puntos durante las 9 rondas del evento internacional.
En sus últimos compromiso las victorias más notables fueron: Leonardo Estévez le ganó a Martin del Castillo de Barbados, Luis Lorenzo venció al maestro Fide  ELLIOTT Warren de Jamaica y Braulio Ramirrez derroto  a  SOONDARSINGH Dev de Trinidad y Tobago, manteniendo de esta manera su porcentaje del 65% de nueve partidas en  la justa deportiva internacional.
Además de este triunfo Estévez venció a Valence Jordan de Jamaica, Andrew Mellace de Jamaica, Anthony Drayton de Guyana, y Peter Myers de Jamaica y acordó empate con Safar Ramoutar de Trinidad y Tobago.
En otros resultados de la jornada internacional el Dominicano Cristopher Guzmán triunfo ante TORRES SANTIAGO Jonathan de Puerto Rico, mientras que el Dominicano Carlos Paul Abreu cayo ante el jamaiquino MCDONALD Jhustice Dimonte      .
El Mocano Gian Arvelo cayó vencido de Josua Cristhie de Jamaica y el actual campeón nacional Dominicano Carlos Paul Abreu empató con Anthony Drayton de Jamaica.
El último juego de la octava ronda el Banilejo Yoel Polanco derroto al Jamaiquino HOLNESS Marken una partida muy cerrada desde el principio hasta el final y de esta manera conseguir el título de Candidato a Maestro.
En la rama femenina la representación de la República Dominicana en la persona de Jennifer Almánzar encabeza el evento   con un puntuación de  6 puntos tras vencer a la dominicana Elizabeth Hazim y empatar con CLARKE Adani de Jamaica en el evento internacional donde ven acción ajedrecista en ambas ramas de Surinam, Guyana, Barbados, Bahamas, Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago y República Dominicana.
Un apunte, el evento finaliza en el día de hoy 25 de junio y aun se mantienen viva las posibilidades de que los dominicanos Christopher Guzmán y Jeniffer Almánzar logran el Titulo de Maestros Internacionales.
Pie de fotos: