Policía Nacional mejora calidad de vida de sus agentes


Cientos de agentes de nuestra Policía Nacional recibieron este viernes sus tarjetas del Programa Solidaridad, con las que podrán adquirir productos en los comercios aliados de la Red de Abastecimiento Social (RAS) que gerencia la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
La jornada de entrega durará tres días en las instalaciones del Palacio de nuestra Policía Nacional.
Los beneficiados son policías asignados a  las direcciones Centrales Preventiva e Investigaciones, así como también pertenecientes al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
Dentro de los requisitos para ser beneficiados con el plástico, los agentes policiales deben ostentar los rangos desde raso hasta sargento mayor, quienes día a día auxilian y colaboran con los ciudadanos durante su labor preventiva en las calles.
A través de la unidad de Reconocimiento, Remuneraciones y Beneficios, a cargo de la dirección Central de Desarrollo Humano de nuestra Policía Nacional, se seleccionan y orientan a nuestros miembros sobre el tema.
El programa Solidaridad en la actualidad beneficia a más de 15 mil de nuestros policías. Esta iniciativa se suma a otras como la integración al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el sorteo de bonos para la adquisición de la primera vivienda.
También, la firma de convenios con entidades gubernamentales y privadas, con las cuales se ha logrado la designación de becas de estudio y otros beneficios que buscan dignificar al ser humano que brindan su vida a la institución del orden.  
Este año ya se entregaron las tarjetas a policías de puesto en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en una jornada similar. 
La Dirección General de nuestra Policía Nacional, encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, trabaja para la trasformación del cuerpo del orden, por lo que reconoce que el bienestar de los policías es un elemento importante para lograrla.