SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República anunció que someterá a la acción de la justicia contra seis imputados, de los 14 encartados originalmente por el caso Odebrecht por 92 millones de dólares en sobornos.

Jean Alain Rodríguez declaró que los siete sometidos a la justicia son Angel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arseno, Porfirio Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán y Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes serán sometidos por los cargos de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito, lavado de activos. “Sus números no cuadran”, dijo el procurador. Además anunció el sometimiento del senador Jesús Vásquez. Chu.

Entre los soemtidos está el representante comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón Rijo; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y su abogado Pittaluga, el exsenador y aun presidente del PRM, Andrés Bautista y el exsenador Jesús Vásquez, actual secretario general del PRM y el ingeniero y exsenador Juan Roberto Rodríguez.

En tanto que quedan libres por no encontrarse suficientes elementos de prueba: Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Temístocles Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, Julio César Valentín y Ruddy González.