Junior fue asesinado en El Bronx confundido con pandillero rival

No fue ultimado a causa de un video, según revelaron las autoridades policiales y la fiscalía
 El adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por miembros de la pandilla Los Trinitarios en pasado mes de junio en El Bronx.
1

29


NUEVA YORK. El comisionado de la Policía, James O ´Neil, y la fiscal del distrito de El Bronx revelaron ayer que el adolescente dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) fue asesinado cuando los pandilleros de Los Trinitarios lo confundieron con un rival del grupo y no a causa de un video, según el cual había sostenido relaciones sexuales con una pariente de la ganga, como se creía en un principio.

En una rueda de prensa, los funcionarios también explicaron que los 12 acusados pertenecen a una célula de Los Trinitarios denominada “Los Sures”.

La fiscal Darcel Clark y el comisionado hablaron con los medios mientras la docena de presuntos asesinos eran acusados de múltiples cargos criminales en la Corte Criminal de El Bronx, entre estos, asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado, que conllevan sentencias de hasta 50 años y cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Los sospechosos también son imputados por conspiración, agresión en pandilla y posesión criminal de armas, añadió la fiscal.

Todos deberán volver a la corte el 25 de octubre.

Los 12 hombres se han negado a cooperar con las autoridades judiciales y los investigadores de la policía, alegando temor por supuestas amenazas de muerte en la cárcel.

Adolescente asesinado en El Bronx fue confundido con pandillero rival
La fiscal dijo que la célula “Los Sures”, dirigida por Los Trinitarios, era liderada por Diego Suero, uno de los últimos arrestados en relación al brutal asesinato de Junior.

Las autoridades dijeron que Suero conspiró para atacar y matar a pandilleros rivales, llamados de otra célula conocida como “Sunset”, que también forma parte de Los Trinitarios.

El grupo de pandilleros se transportaba en cuatro vehículos hasta los alrededores de la bodega “Chiky y Cruz” en El Bronx, donde estaba Junior, quien trató de escapar de ellos corriendo cuatro cuadras para tratar de salvarse hasta que llegó al establecimiento en el vecindario Belmont, donde intentó buscar refugio, pero fue supuestamente rechazado y entregado a los pandilleros por el propietario y empleados.

“Los acusados creyeron que Junior era parte de los Sunset”, dijo la fiscal Clark.

"Supuestamente condujeron al territorio del grupo Sunset y se encontraron con Junior en una bodega en la sección Belmont de El Bronx, en donde trató de esconderse", dijo la funcionaria judicial.

Las autoridades precisaron que no hay evidencias de que Junior estuviera afiliado a ninguna pandilla.

Dijeron que los pandilleros se reunieron en una casa, donde se planificó el asesinato del pandillero rival que buscaban.

El comisionado resaltó la importancia de la ayuda del público que proveyó cientos de informaciones y pistas que contribuyeron a las capturas de los acusados, aunque la policía dijo ayer que lo logró, gracias a que usó la base de datos sobre las pandillas.

Aclaró que el video sexual difundido en las redes sociales no está vinculado con el asesinato, como dijeron los propios trinitarios al día siguiente del asesinato de Junior.