El Sur y los 10 millones de turista



Por: Cristian Mota

Se el primero en comentar
 Artículo Anterior

Preliminar del caso Odebrecht continúa con tropiezos; va hoy
Artículo Siguiente

El ministro de turismo, Francisco Javier García, reiteró lo dicho por el presidente de la República, quien dijo que ha llegado la hora del sur, y es por ello que en la  próxima feria turística Top-Resa, que se realizará en Paris del 25 al 28de septiembre, se reunirá con una de las empresas más importante de Francia que quiere realizar vuelos desde allá y otros lugares hacia Barahona.

Al anunciar el proyecto turístico “Perla del Sur”, indica que no existe un destino turístico en República Dominicana que en sus inicios o en  la plataforma de arranque haya contado con la característica y magnitud de este.

Aumentar el número de habitaciones en el país con los estándares internacionales y en zona como del Sur garantiza el incremento de turistas, pues la oferta que ofrece Barahona y la región es muy diversa.

Si el turismo se desarrolla y hay polos turísticos que se consolidan plenamente, esto provocará el progreso para otro destino  y el sur tiene su potencial para explotar  y  seguir hacia la cifra  de los 10 millones anuales de visitantes.

La riqueza natural, sus grandes zonas ecoturísticas brindan un atractivo de categoría mundial, su gastronomía y su cultura envolvería a cualquier visitantes  que llegue a las aguas turquesa que da el Mar Caribe.

La construcción del proyecto “Perla del Sur”, que es un concepto hotelero y mobiliario, se desarrollará en siete fasesque durante el proceso de construcción se crearán más de 1,450 empleos directos y más de 4 mil indirectos y  queuna  vez concluido aportará a la región unas 10 mil plaza de trabajo, aproximadamente.

En la primera fase será construido el Beachfront Hotel de 52 habitaciones, el Condo Hotel Convention Center de 80 habitaciones y área con capacidad de 400 personas para realizar eventos, asimismo club de playa, entre otros. La segunda etapa contará piscina de agua salada de 500,000 galones y 24 Bungalows.

Mientras que el tercer ciclo tendrá La Casona Hotel Boutique de 96 habitaciones, así como en su cuarta fase se construirá la Marina con 42 muelles y un segundo hotel boutique de 36 habitaciones y Marina Residences de 40 apartamentos y 88 habitaciones, un club de marina, bares y restaurantes.

Esta infraestructura de gran ocupación habitacional, llevará un flujo a todas las provincias del sur y la llegada de más pasajeros al aeropuerto María Montés, incrementaría el número  de turistas y así vamos más cerca los 10 millones.

Debemos decir que el impacto para la economía de una región pobre de la República Dominicana, como es el Sur, ayudaría a mejorar la calidad de vida de los residentes que por años han pedido el desarrollo del turismo.