Hanoi Sánchez dice cabildo inaugurará sala de lactancia materna en San Juan


VIERNES 3 AGOSTO , 2018Creado por: Wilkin Andujar

Fuente: Jason Tavarez

La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, informó este viernes que el cabildo que dirige pondrá en funcionamiento una sala de lactancia materna en esa demarcación sureña.

La arquitecta aseguró que el referido centro servirá de impacto para la población de escasos recursos, específicamente las madres solteras.

Lee también:  Domingo Contreras destaca impacto de Estancias Infantiles en población de escasos recursos

“Ahora muy pronto vamos a inaugurar nuestra sala de lactancia materna… ha llegado la hora de la infancia en San Juan”, precisó la jefa del Gobierno local.

Detalló que con la puesta en marcha de proyectos de esa naturaleza desde el ayuntamiento están empeñados en la transformación de la sociedad sanjuanera.

Explicó que desde su llegada a la alcaldía se ha preocupado por el desarrollo social y la recuperación de espacios públicos en el municipio cabecera de esa provincia.

Hanoi Sánchez aseguró que gracias a los beneficios que obtienen las madres solteras desde las diversas dependencias de ayuda integral, que coordina el Gobierno central, pueden acudir sin preocupación a sus labores y transformar su calidad de vida.

“Esas madres que antes se veían compelidas a estar en los hogares en el cuidado de sus niños hoy pueden estar trabajando porque sus niños están cuidados y seguros en una sala de lactancia infantil”, puntualizó.

Lee también: Inaipi: no es necesario que padres trabajen para dejar niños en estancias infantiles

Entrevistada en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde San Juan, la alcaldesa agradeció al presidente Danilo Medina por poner en marcha el programa Quisqueyas Empieza Contigo en el municipio