Más de RD$10 millones en incentivos para los atletas





Danilo Díaz y Estefanía Soriano en el encuentro de ayer.


SANTO DOMINGO. Ellos que están acostumbrados a ser aplaudidos, fueron los que detonaron en repetidas palmadas ayer en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Había motivos y los dio el ministro de Deportes, Danilo Díaz, cuando anunció incentivos económicos y viviendas para los atletas. Díaz señaló que los medallistas de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranqilla-2018 recibirán 125 mil pesos. Ahí comenzó la fiesta de aplausos; los de plata 80 mil y los de bronce 40 mil pesos.
Para los equipos de conjunto se dará un millón de pesos, dijo Díaz. Se refiere a voleibol y balonmano, que ganaron oro; el sóftbol masculino que ganó bronce tiene RD$375 mil y baloncesto 3x3 (masculino, plata/femenino, bronce) se les dará en promedio el valor del medallista de plata y bronce individual.
Los medallistas múltiples recibirán un incentivo extra, cuya fórmula consiste en los 125 mil pesos por el primer oro y luego la mitad del valor por cada presea individual; en el caso del tenista Víctor Estrella, que ganó tres doradas recibirá RD$62,500 por el segundo oro y otra cifra igual por el tercero para sumar total RD$250 mil; la amazona Yvonne Losos de Muñiz que ganó tres preseas, dos de oro y una plata se llevará 227 mil 500; Crismery Santana RD$187,500; Audrys Nin Reyes RD$145 mil por su oro y bronce, entre otros.
Una vez conocida la información, entonces se escuchó un susurro de no se sabe quién “¿para cuándo?”.
-“Para la primera semana de septiembre”, respondió Díaz desde el podio.
En total se entregará un sobrepremio de más de 10 millones de pesos.
“Nunca había visto algo así y duré 15 años en la selección de baloncesto”, dijo el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez.

Publicar un comentario

0 Comentarios