Peralta dice ha habido "confusión" con montos pagados a Joao Santana y esposa


Peralta dice ha habido "confusión" con montos pagados a Joao Santana y esposa
Martin Adames
Santo Domingo
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió las informaciones que el gobierno ha suministrado en torno a los gastos de “asesoría en comunicación y planificación estratégica”, y explicó que ha habido una confusión en cuanto a los contratos millonarios otorgados a Joao Santana y su esposa, Mônica Moura.

Según Peralta, la confusión radica en que los contratos que realizaron por un monto fueron pagados con otra cantidad de recursos.

Explicó que en vista de la “confusión” están preparando un informe completo detallando lo que se contrató y lo que se pagó.

“Un contrato que no recibe ninguna facturación ni ninguna prueba de que fue realizado un trabajo evidentemente ese contrato queda sin utilizar”, manifestó el ministro.

Indicó como ejemplo que en algunos casos hay contratos otorgados por cien millones de pesos, pero que se llegan a pagar por el trabajo unos 20 millones de pesos. Por lo que hay personas que han sumado dichos montos e informan que los contratos fueron adjudicados por 120 millones de pesos, lo que considera como un error.

Peralta ofreció estas declaraciones durante una rendición de cuentas de lo que han sido estos últimos seis años de Gobierno.

En el evento participaron periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

La Presidencia de la República contrató por tres años a la empresa que representaba Mónica Moura, esposa de Joao Santana, para realizar trabajos de “asesoría en comunicación y planificación estratégica”, pagándole, durante ese periodo 3,600,000 dólares a razón de un millón 200 mil dólares por cada año.



La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, sometió un proyecto de resolución para que sea designada una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (Dicom) durante 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.