REPROGRAMADA INAUGURACIÓN DEL LA LÍNEA 2 DEL METRO


Las nuevas estaciones de la segunda línea serán estrenadas este miércoles a las 5 de la tarde las cuales son: Ercilia Pepín, ubicada en la avenida Venezuela; Rosa Duarte, en la calle Fernández Navarrete; Trina Moya de Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación Concepción Bona, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, frente a la plaza comercial Megacentro.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Antonio Saleta, informó que esta línea transportará alrededor de 150 mil pasajeros diarios y recorrerá 3.6 kilómetros en un tiempo de 7 a 8 minutos generando 120 nuevos empleados quienes trabajarán directamente en las áreas de mantenimiento y operación.
Detallo que se tiene previsto que el presidente Danilo Medina, inaugurará donde fueron invitados funcionarios del Gobierno, la sociedad civil y todo el pueblo dominicano.
Luego de una rueda de prensa celebrada en la estación Concepción Bona, Saleta García realizó un recorrido en tren por las cuatro nuevas estaciones de la Línea 2B, que quedarán abiertas oficialmente al público. Estas son la estación número 21, ubicada en la avenida Venezuela, que ha sido nombrada Ercilia Pepín, la 22 ubicada en la avenida Fernández de Navarrete, nombrada Rosa Duarte, la número 23 que se llama Trina de Moya Vásquez, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, y la estación 24 ubicada frente a Megacentro.
Todas las estaciones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo están ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl. La nueva línea tiene una longitud de 3.6 kilómetros y se recorre en un tiempo de 7 a 8 minutos