Robinson, primer afroamericano MVP



Jackie Robinson
En la carrera por el premio de Jugador Más Valioso, no es cierto que se le aplique el castigo a los latinos y afroamericanos. Los escritores de béisbol eligen el bueno por encima de cualquier miseria humana.
Vale de ejemplo que hace 69 años se le otorgó a Jackie Robinson, segunda base de los Dodgers de Brooklyn, el premio de Jugador Más Valioso convirtiéndolo en el primer afroamericano en ganar el codiciado galardón. No solo rompió la barrera de color para todos los jugadores de MLB, sino que lo hizo entre los jugadores más valiosos del juego.
La temporada de 1949 marcó el tercer año de Robinson en las Grandes Ligas, y la primera de sus seis nominaciones consecutivas al Juego de las Estrellas. Bateó .342, el más alto de la liga, lideró a todos los jugadores de Grandes Ligas con 37 bases robadas e impulsó 124 carreras, la más alta de su carrera.
Los Dodgers terminaron la temporada de 1949 con récord de 97-57, avanzando hasta llegar a la Serie Mundial por segunda vez en tres años.
Desafortunadamente para Brooklyn, se encontraron con los Yankees de Nueva York en las Series Mundiales de 1949 y 1947, perdiendo en ambas ocasiones. Si bien no capturaron el título, la temporada histórica de Robinson fue un gran momento en los anales de la historia del béisbol.
Dos temporadas antes, Robinson sufrió dificultades inimaginables cuando luchó para unirse a las filas de la MLB junto a sus compañeros de los Dodgers. No le llevó mucho tiempo probarse a sí mismo en el nivel de las Grandes Ligas, con una campaña de novatos que lo vio batear .297 y liderar la Liga Nacional en bases robadas con 29.
Amed Rosario, paracorto de los Mets de New York cerró la semana del 13 al 19 agosto, bateando de 5-3, con tres impulsadas, para sumar 13 hits en 33 turnos para .394 de promedio.
Rosario de 22 años de edad ahora está bateando .247 de 401-99 con seis jonrones, 43 carreras impulsadas y 14 bases robadas en la temporada.
Un día como hoy: 1954, las Estrellas Orientales y los Tigres de Licey, celebran el primer juego de la serie final, ganando los paquidermos 6x4 con victoria para el pitcher Carrao Bracho. Johnny Davis de 3-2 con 3 remolcadas.
2000, Raúl Eusebio, Houston, batea de 3-1 y extiende a 20 su racha de juegos dando de hits.
2003, Vladimir Guerrero dispara su jonrón 226 de por vida rompiendo el empate con Andre Dawson.
2017, Fernando Rodney, Arizona, logró su rescate 28 de la tempporada y el 298 de por vida empatando con su compatriota Armando Benítez.
2017, Adrián Beltré, ligó su hit 3.023 y empató con Lou Brock puesto 26.
Twitter: @bienvenidorv
brojas@diariolibre.com

“Los años cobran con la muerte, los intereses del capital vivido”

Publicar un comentario

0 Comentarios