Se espera que más danilistas asuman cargos en el Estado



A Medina le restan dos años de este período. (Archivo)
SANTO DOMINGO. Nuevamente hay expectativas de cambio este 16 de agosto, cuando el presidente Danilo Medina cumple seis años consecutivos de gobierno y le restan dos de su segundo período.
El primer mandatario es muy reservado con los rotaciones y designaciones de nuevos funcionarios, pero en los últimos meses se le ha visto designar con más énfasis a personas del danilismo que estaban en la “banca” como su asistente Kenia Lora, quien fue nombrada el pasado 9 de mayo como directora ejecutiva del Consejo Nacional Para la Niñez y la Adolescencia (Conani), en sustitución de Kirsis Fernández, hermana del expresidente Leonel Fernández.
También designó a Rafael Sánchez Cárdenas como ministro de Salud tras la renuncia de Altagracia Guzmán Marcelino. Eduardo Selman estaba sin funciones y fue nombrado ministro de Cultura. Aunque ha dicho que se dedicaría de lleno a su proyecto político cuando se inicie la precampaña oficialmente, existe la expectativa de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, deje el puesto como hicieron el exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el exministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aspirantes presidenciales.
Cambios en los altos mandos
Se da como un hecho que todos los altos mandos militares serán cambiados por razones de tiempo encabezados por el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem. Los militares fueron incorporados nuevamente a las labores de patrullaje y seguridad, ante la ola de delincuencia que se le salió de las manos a la Policía Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios