Al menos 52 muertos y 35 heridos en un accidente de autobús en la India


Al menos 52 muertos y 35 heridos en un accidente de autobús en la India
EFE
Nueva Delhi
Al menos 52 personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy cuando el autobús en el que viajaban volcó y cayó por un barranco en el estado de Telangana, en el sureste de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El autobús, que transportaba a 87 pasajeros, se salió de la carretera al intentar girar, dijo a Efe B. Rajesham, portavoz de la Policía del distrito de Jagtial, donde se produjo el accidente.

Los 35 heridos fueron trasladados a un centro de atención médica, varios de ellos con lesiones de gravedad.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó su consternación por lo ocurrido y extendió a los familiares sus condolencias.

"El accidente de autobús en el distrito Jagtial de Telangana es lamentable, no tengo palabras. Estoy angustiado por la pérdida de vidas. (...) Rezo para que los heridos se recuperen pronto", publicó en Twitter.

Tras el accidente, el jefe de gobierno de Telangana, K.Chandrashekhar Rao, anunció una compensación de 500.000 rupias (6.879 dólares) a la familia de cada víctima.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en el país durante 2016.

Publicar un comentario

0 Comentarios