Dirigentes choferiles afirman el Gobierno no los toma en cuenta en planes de eliminar chatarras



Carros chatarra que se utilizan en el sistema de transporte público.
SANTO DOMINGO. Los dirigentes choferiles Antonio Marte y William Pérez Figuereo informaron que desconocen los planes del Gobierno para eliminar o reducir los vehículos chatarra porque no son parte de la Comisión de Transporte que integran únicamente entidades del Gobierno.
Indicaron que resulta insólito que el sector del transporte no esté representado en ese espacio en el que participan el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Ministerio de Obras Públicas, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la Presidencia de la República.
Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) dijo que no se ha hecho nada para sacar las chatarras de las calles y recordó el planteamiento que alegadamente hizo el experto Onésimo González de que se pagara ocho mil dólares por cada carro y el derecho a la ruta.
“Había varias alternativas, el chofer se convertía en taxista y participaba en un fideicomiso como empresa o se ponía a vender plátanos en su casa, luego se nos informó que nos iban a dar cuatro mil dólares y luego se planteó que el carro se pagaría por su valor que tiene en Impuestos Internos”, narró Marte.
Indicó que otra de las promesas era pensión para cada chofer que manejaba una chatarra y tampoco se ha hecho nada. Manifestó que espera que ahora que se habla del inicio de algunos corredores, el Gobierno tome en cuenta esos aspectos, sin embargo, aclaró que tampoco se ha hablado de cuándo se inician ni cómo.
De su lado William Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), expresó que las esperanzas están puestas en el presidente Danilo Medina para resolver el tema de los vehículos chatarra, pero que hasta ahora se han concentrado en alimentar el transporte estatal.
Informó que mientras se espera el cumplimiento de algunas promesas del Gobierno, entidades como la CNTU están renovando las flotillas de algunas rutas con sus propios recursos

Publicar un comentario

0 Comentarios