En marco de 73º Asamblea General ONU, Danilo Medina participa en encuentro sobre financiación Agenda 2030 para el Desarrollo



Lunes, 24 de septiembre de 2018

Fotos | Video | Audio | Documentos

NUEVA YORK. – En el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina participó en el encuentro de alto nivel: “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.
Durante la reunión, se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.
El encuentro fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
Tuvo lugar en la Sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas.
Intensa agenda de trabajo
Previo a este encuentro, Danilo Medina participó en un encuentro de alto nivel sobre el “Problema Mundial de las Drogas”, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y lideres de otros 30 países. (Para más detalles: https://presidencia.gob.do)
Se recuerda que el gobernante dominicano se encuentra aquí desde ayer, para agotar una intensa agenda de trabajo en el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General.

Este martes, Danilo Medina pronunciará un histórico discurso 
en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.
Esta participación de Danilo Medina constituye un hito, debido a que es la primera vez que asiste desde que República Dominicana fue escogida como país miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, histórico triunfo diplomático obtenido por el Gobierno, en junio pasado.
Además de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quien también agota una activa agenda de trabajo, la delegación oficial dominicana está conformada por:
•Miguel Vargas, ministro de Relaciones Exteriores.
•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.
•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
•José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).
•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
•Miguel Mercedes, asistente especial del presidente de la República.
•Mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP).
 
Conoce más detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios