Más de 600 migrantes rescatados en un día en el Mediterráneo español



Este domingo, 24 de junio de 2018, la foto de archivo proporcionada por la Guardia Costera libia muestra a los migrantes en un barco interceptado en alta mar cerca de la ciudad de Gohneima, al este de la capital, Trípoli. (AP)
MADRID. Más de 600 migrantes fueron rescatados en el Mediterráneo el lunes cuando intentaban hacer el peligroso viaje hacia España, indicaron los guardias costeros.
Aunque el promedio de migrantes que intentan llegar a Europa bajó con relación al nivel más alto de 2015, España registró un aumento de llegadas y está reemplazado a Italia como destino predilecto de los migrantes que buscan llegar al continente.
El lunes, 626 personas subsaharianas y norafricanas fueron rescatadas de 16 botes en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alboran, los principales cruces por mar hacia España, indicó un portavoz de los guardacostas.
Los rescatistas están tratando de salvar otro bote en peligro, pero no saben cuantos migrantes se encuentran ahí.
Más de 28.500 personas llegaron por mar a España este año y 313 murieron en el intento, según la Organización Internacional para las Migraciones, mucho más que todo el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios