Barahonero Augusto Sánchez conquista Contra reloj en Campeonato del Caribe



Augusto Sánchez llega a la meta en una competencia donde la lluvia estuvo presente. (Fuente externa)
SANTO DOMINGO. El dominicano Augusto Sánchez se cubrió una vez de gloria para el país, tras salir airoso en la prueba contra reloj en la apertura del Campeonato Elite de Ciclismo del Caribe, evento que con la participación de pedalistas de 14 países fue efectuado en el parque Mirador del Sur.
Augusto, uno de los principales pedalistas quisqueyanos realizó este sábado el mejor tiempo en la contra reloj, tras cronometrar tiempo de 39 minutos y 23 segundos, con lo cual superó a Pedro Portuondo, de Cuba, quien tuvo registro de 39:24.

Los países que participarán en el certamen serán Bermuda, Puerto Rico, Cuba, Anguila, Bélize, Trinidad Tobago, St Vincent, Guadalupe, Barbados, Martinica, Jamaica, Guyana y los anfitriones de República Dominicana.

Con este logro de Augusto, Dominicana conquista al menos una plaza para participar en los Juegos Panamericanos a efectuarse en Lima, Perú en el 2019.
Los restantes ocupantes de los seis primeros puestos en la prueba que tuvo un recorrido de 40 kilómetros y que fue efectuada bajo un fuerte aguacero fueron Joshua Kelly, de Barbados, quien recorrió la distancia en 39:47, el cuarto lugar correspondió a Emilio Pérez, de Cuba quien tuvo 40:03, Conor White, de Bermudas fue quinto y Hazman Eastman, de Bermudas fue sexto.
En femenino
De su lado, en la rama femenina se impuso Alexi Costa, de Trinidad, quien recorrió 30 kilómetros en tiempo de 29 minutos y 56 segundos; Lisa Groothuesheidkamp, de curazao fue segundo con 29:58, el tercero correspondió a Catlin Conyor, de Bermudas con 30:13, Donelys Cariño, de Puerto Rico fue cuarto con 31:00, Laura Gueppois, de Francia fue quinto y la veterana dominicana Juana Fernández fue sexto con 31:57.
El evento cuenta con la presencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, Dave Lappartient, quien dio el banderazo de honor, así como Jorge Pélaez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.
La justa otorga 10 plazas para los Panamericanos de Lima. Para este domingo está programada la celebración de la prueba de ruta en las inmediaciones de El Higuero, también comenzando a las 9:00 de la mañana y el recorrido será de 156 para los masculinos y 90 para las féminas.
Los países que participarán en el certamen serán Bermuda, Puerto Rico, Cuba, Anguila, Bélize, Trinidad Tobago, St Vincent, Guadalupe, Barbados, Martinica, Jamaica, Guyana y los anfitriones de República Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios